PREGUNTAS FRECUENTES

LA CASA

PRACTIFOOD

Sous-vide es un método de cocción preciso a bajas temperaturas. Iniciado por un científico francés en 1971, el sous-vide crea alimentos sustancialmente más tiernos, jugosos y ricos en nutrientes que los que se pueden obtener mediante métodos de cocción convencionales. Si usted piensa en ello, los métodos tradicionales, es decir, cocinar en hornos o sartenes, llevan a la deshidrtación de la comida, en especial la carne. Esta es la razón por la que el sous-vide es una técnica fantástica, un verdadero avance gastronómico. En el proceso de sous-vide, los alimentos se sellan al vacío en bolsas, se cocinan a tiempos específicos y temperaturas exactas, y luego, se enfrían rápidamente (se pasteurizan) para ser entregados frescos a cada uno de nuestros clientes, quienes simplemente los deben mantener refrigerados (no comgelados).

  • A diferencia de los métodos tradicionales como rostizar, asar o saltear, los cuales cocinan los alimentos más en el exterior que en el interior, la cocción controlada a bajas temperaturas y tiempos precisos, prepara los alimentos perfectamente por dentro y por fuera.
  • Resalta los sabores naturales de los alimentos e intensifica los marinados, creando sabores autenticos.
  • Suaviza las texturas logrando que la carne, el pollo y el pescado se pueden cortar fácilmente con un tenedor.
  • Preserva el contenido nutricional de los alimentos,
  • Elimina la necesidad de aditivos o conservantes, produciendo alimentos que son más naturales y minimamente procesados

Es tan fácil que realmente no necesita una cocina, sólo un baño de agua caliente (baño de maria) o un microondas.

Gracias al sistema de cocción los productos se puden mantener refrigerados en la nevera (no congelados) por un periodo de hasta 30 dias.

CATERING

Respuesta 1

Respuesta 2

Respuesta 3