PRACTIFOOD – Cocina al vacío LA CASA

¿QUE VAMOS A COMER HOY?

¿A menudo te haces esta pregunta? ¡No hay problema! ¡Estamos aquí para ayudarte!

La Casa te ofrece una innovadora opción de comida casera, natural y sabrosa, fácil de almacenar y consumir. Gracias a la cocina al vacío (Sous Vide) te damos una solución para tener la comida ya preparada en la nevera, sin tener que ir al mercado, ni tener que cocinar.

Nuestro producto está pensando para aquellos que trabajan, los que tienen niños pequeños o personas mayores que atender, que no tienen tiempo o simplemente que no quieren o no les gusta cocinar, pero si comer rico!

Una excelente solución moderna, práctica y versátil para personas de paladar exigente y tiempo escaso.

Podríamos decir que es cómida rápida mas ¡NO chatarra!

¿De qué se trata?

La Cocina al vacío o técnica de “Sous Vide” es un sencillo y eficaz método culinario, mediante el cual se combina un sistema de conservación (el envasado al vacío) y la cocción de los alimentos en un medio acuoso a temperaturas precisas y controladas, por largos períodos de tiempo. Esto permite realzar el sabor natural de cada ingrediente, obteniendo sabores intensos y las más tiernas texturas.

Actualmente la cocción en “Sous Vide” es una de las técnicas más utilizadas por los mejores chefs y restaurantes del mundo.

¿Cómo se prepara?

El producto crudo, porcionado y condimentado es envasado en una bolsa de la cual se extrae el oxígeno que es el principal factor de la oxidación y degradación de los alimentos. Una vez empacados al vacío, los alimentos son cocinados en sus propios jugos, a temperaturas y tiempos especiales, adaptadas para cada ingrediente, usando un baño maría electroestático. Finalmente, se realiza un proceso de enfriamiento rápido (choque térmico) logrando así la pasteurización de los alimentos.

Beneficios

Más sano y nutritivo con menos calorías (100% natural)

El sistema de cocción por concentración y bajas temperaturas respeta y resalta la calidad organoléptica (sabor, aroma, color, textura) y nutricional (proteínas, vitaminas, oligoelementos, sales, minerales y grasas que no se transforman) de los alimentos, ya que conservan todas las sustancias volátiles (componentes aromáticos) e hidrosolubles dentro del alimento. Y al ser cocinados en su temperatura justa conservamos las mejores texturas de cada uno.

Adicionalmente, nuestra técnica requiere menor cantidad de materias grasa en su preparación por lo que resulta en un menor grado de aporte calórico.

Excelente calidad

La cocción al vacío permite reproducir platos tradicionales que realizaban nuestras abuelas con cocciones largas y a fuego lento, pero con materiales modernos y sin que el aire provoque oxidación alguna, logrando así una calidad superior a la que se obtiene mediante la cocina tradicional.

Larga y mejor conservación

Una de las grandes ventajas de este sistema de cocción, es que reduce la contaminación bacteriana y por lo tanto, alarga la duración de los alimentos en perfectas condiciones, sin añadir conservantes y sin necesidad de congelarlos. Tan sólo se necesita una nevera para su conservación por varios dias (hasta 30 días a 4°C).

La producción bajo estrictas normas de seguridad e higiene, el envasado al vacío y su posterior pasteurización, garantizan la inocuidad de los alimentos.

Fácil, rápido y versátil

Los productos se encuentran listos para su uso, fáciles de calentar y servir (¡sin ensuciar!). Ofrecemos un menu muy amplio y variado con platos principales, acompañamientos, sopas y opciones vegetarianas, todos ellos caseros y artesanales y se pueden usar en diferentes y variadas preparaciones.

¿Cómo funciona?

Nuestros productos están diseñados para que puedas mantenerlos en la nevera y así consumir comida de excelente calidad, en el momento que desees. Por lo tanto, no se trata de un domicilio diario e instantáneo sino un pedido para abastecer tu nevera para varios días y hasta semanas.

Puedes hacer tu pedido en nuestra tienda online o comunicarte con nosotros en cualquiera de nuestros medios de contacto.

Los alimentos se elaboran en su totalidad, de manera artesanal al recibir tu pedido. Nosotros NO tenemos ni guardamos alimentos en stock. Por lo tanto, nos puedes hacer solicitudes especiales como cocinar bajo en sal o grasa y empacar en porciones de acuerdo con el número de integrantes de tu familia.

Una vez procesado tu pedido, nuestros productos serán entregados en un plazo de 72 horas (3 días). Acordaremos contigo un sitio y hora de entrega, de manera que puedas guardar los productos de manera inmediata en la nevera y evitar así que se rompa la cadena de frío.

¡ A disfrutar tu comida!

Los alimentos están listos para consumir, solo hay que retirarlos de la nevera, calentar y servir. Se pueden calentar de diferentes maneras:

  1. Inmersión en agua caliente o baño de María: Introducir la bolsa cerrada en una olla de agua hirviendo por 5 a 10 minutos. Es la forma más recomendada ya que respeta el método de cocción de los alimentos y evita la evaporación de salsa y nutrientes. Además es ideal pues no requiere ensuciar ollas, ni ningun otro elemento de la cocina.
  2. Horno de microondas: cortar una esquina de la bolsa o servir en un plato y calentar por 2 minutos (máximo).
  3. Métodos tradicionales: sacar el producto de la bolsa y calentarlo en olla, sartén o parrilla al punto deseado.